Universidad Nacional de San Juan | Colegio Central Universitario Mariano Moreno
San Juan / Argentina

CCUMM Escribe

Inicio

CCUMM Escribe

Si bien aún no está confirmada la fecha en las que los alumnos volverán a las escuelas, en San Juan ya comenzaron a definir cómo será el dictado presencial de clases. Ayer, los gremios docentes mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación, en el que quedó definida la fecha de reapertura de paritarias, aunque no se hablará de salarios.

Daniel Quiroga, Secretario General de AMET, confirmó que la fecha del encuentro será el jueves próximo. "No será para tocar el tema de sueldos, sino de condiciones laborales. Además se hablará del trabajo online de los docentes y otros temas similares a los de la paritaria nacional. También sobre las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos, que es lo que planteó el gobierno", aseguró en diálogo con 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

El gremialista dijo que es casi un hecho que la vuelta a clases será durante los últimos días de julio o los primeros de agosto, aunque no para todos los alumnos, sino para aquellos que estén cursando los últimos años del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. "El gobierno dice que las clases van a volver cuando estén dadas las condiciones y el ministerio de Educacion de la Nación lo disponga".

Quiroga confirmó además que van a hacer llamados a cubrir cargos para online, tema de sumo interés para el sector decente.