BIENVENIDA CICLO 2021 ANIVERSARIO N° 56 DE NUESTRO COLEGIO

BIENVENIDA CICLO 2021

ANIVERSARIO N° 56 DE NUESTRO COLEGIO

Guión video de apertura.  Ciclo 2021

Cuenta la fábula que el águila es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, ¡llega a vivir hasta 70 años!. Pero para conseguirlo, a la mitad de su vida debe enfrentar un duro proceso de renovación. Su pico, sus plumas y sus garras están envejecidas, ya no sirven para atrapar a sus presas, ni para volar. Entonces, debe partir hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. El ave cambia su pico, sus garras y sus plumas en un proceso de renovación que dura 150 días. Finalmente, sale en un vuelo triunfal, renovada para vivir 30 años más.

Como el águila, en sus 56 años de vida el Colegio Central Universitario se ha renovado innumerables veces, acompañando el desarrollo histórico de nuestra sociedad. Este cumpleaños nos encuentra ocupados en resolver con creatividad el desafío de enseñar y aprender en circunstancias particulares que requieren apertura y disposición para transformarnos.

La escuela es un organismo vivo, se reinventa en quienes participan de su comunidad. Año a año nos integramos con quienes llegan entusiastas a formar parte, ¡¡en este año en particular somos muchos!! esperamos poder estar a la altura de las expectativas y construir juntos la historia del Colegio que nos tiene como protagonistas.

Hoy estamos atravesando un proceso de transformación que nos desafía a encontrar nuevas maneras de ser y estar en la escuela, que moviliza en nosotros una enorme cantidad de energía emocional.

Este trayecto no lo haremos  solos, lo iremos construyendo con otros, trabajando en equipo para fortalecernos y motivarnos.

La propuesta es abrirnos a lo nuevo, a lo inesperado: investigar, buscar nuevas perspectivas, vincularnos con el mismo cariño, pero de otros modos .. seguir intentando una y otra vez, compartiendo emociones, para aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Los invitamos a sumarse al desafío, ¡bienvenidos a este ciclo lectivo 2021!

(Para el festejo del cumpleaños del Colegio el video pasa las fotos de #Feliz cumple Central!)

Ver Video CCU – 56 Años

BODAS DE ORO Y PLATA, PROMOCIONES 1971 Y 1996:

Hoy es un día de fiesta: nuestro Colegio cumple 56 años de vida y lo celebramos con mucha alegría.

En este día festivo también queremos homenajear a las Promociones que celebran durante este año sus Bodas de Oro y de Plata. Son los egresados de los años 1971 y 1996, para ellos un sentido y afectuoso abrazo a la distancia pero siempre cerca porque son parte de la historia de nuestro colegio.