EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Fecha: 10/04/2024

En defensa de la Universidad y de la Educación Pública, el Colegio Central se suma a los reclamos ante el desfinanciamiento y vaciamiento de nuestras instituciones. Daremos clases en la puerta del Colegio para visibilizar cómo estas medidas nos afectan.

- Este año no podremos realizar los proyectos pedagógicos institucionales que constituyen el perfil educativo del CCUMM, como por ejemplo;  el viaje a la Feria Internacional del Libro y Buenos Aires, el viaje geográfico e histórico  al NOA, La ruta del Arte a Córdoba,  el Campamento Científico  y la participación en Olimpiadas, Proyecto ONU o viajes de acción Solidaria del CAS en la provincia y en el país.

- Ya no contamos con el servicio de limpieza del entreturno y nos costará sostener la vigilancia y el pago de los servicios públicos (Energía, OSSE, Telefonía)

- Tendremos problemas con los insumos de limpieza y educativos. No  podremos comprar material bibliográfico, ni   elementos de laboratorio  ni insumos del taller de Arte. Tampoco podremos acceder a equipamiento informático,  bancos,  material de oficina e incorporar nuevas  tecnologías para el proyecto de  Robótica, entre otros.

- Se restringirá el mantenimiento y la seguridad institucional por la imposibilidad de adquirir material eléctrico (iluminación de aulas, enchufes),  material de limpieza, realización de inspecciones de energía y de agua como así también mantener la desinfección semestral y recarga de matafuegos. Asimismo se verán retrasadas las reparaciones y obras de mantenimiento de los edificios escolares como: restitución de pisos, arreglo de baños, reparación de bombas, de cañerías de agua, gas, herrajes, pinturas de aulas y otras.