“El cuidado de uno mismo y de los demás como práctica de libertad”
El tener como objeto de enseñanza los Derechos Humanos, implica tener una propuesta de educación que pretenda orientar a la socialización de la comunidad educativa en términos de una conducta ética personal, de responsabilidad social para el logro de ciudadanos/as críticos/as y promotores de una cultura respetuosa de la dignidad humana.
Conclusiones de la actividad:
La Educación para la Paz, implica cultivar valores como: la justicia, la cooperación, la solidaridad, el desarrollo de la autonomía personal; y la Toma de decisiones, conlleva cuestionar los valores contrarios, como la discriminación, la intolerancia y la indiferencia entre otros.
La Educación para la Paz y el respeto a los Derechos Humanos desarrollan la construcción de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida de las personas mediante la interacción en sociedad y fomentan las formas no violentas de intervenir en los conflictos con base en la justicia, la libertad y la autonomía.
Los Derechos Humanos son un ideal de convivencia cuya práctica hace factible el desarrollo del ser humano como tal. El tener como Objeto de enseñanza los Derechos Humanos, implica tener una propuesta de educación que pretenda orientar a la socialización de la comunidad educativa en términos de una conducta ética personal de responsabilidad social para el logro de ciudadanos/as críticos/as y promotores de una cultura respetuosa de la dignidad humana.
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