PRIMERO LAS VOCES

Fecha: 07/09/2023

En el marco del proyecto “Primero las voces”, el miércoles 30 de agosto, los alumnos/as de 1° 1°, 1°2°, 1°3° y 1°4° participaron de una conferencia sobre “Gestión de las emociones y salud mental” a cargo del Médico Psiquiatra Ricardo Romero. Dicha experiencia enriquecedora, sumada a lo investigado y profundizado junto a sus docentes de Lengua y Orientación y Tutoría, les permitió a nuestros estudiantes preparar una conferencia sobre la temática para ser compartida con los chicos que asisten al curso de Ingreso a primer año. Los sábados 2 y 9 de septiembre se llevaron a cabo las exposiciones a los alumnos del ingreso. ¡Felicitaciones a todos los estudiantes de primer año por el compromiso y el entusiasmo puesto en la tarea! La realización de este proyecto es una instancia de aprendizaje y participación que estimula, a la vez, el conocimiento, la comunicación y el compromiso individual y social frente a la necesidad de conocer y saber manejar nuestras emociones, promoviendo así el crecimiento integral de los adolescentes.