“SIMULACRO DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS”

Fecha: 28/08/2023

El viernes 25 de agosto se realizó en el Hall del Rectorado de la UNSJ un nuevo Simulacro del Modelo de Naciones Unidas organizado por el Colegio Central Universitario Mariano Moreno.

Este proyecto constituye una simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, estudiantes que participan asumen el rol de representantes de diferentes Estados, asumiendo una actitud crítica- reflexiva y sobre todo, de responsabilidad frente a un proceso de aprendizaje cooperativo y auto gestionado.

Este año participaron estudiantes de los tres IPUS: Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, Escuela de Comercio Libertador General San Martín y Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. También contamos con el aporte de estudiantes del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, de la Epet n°4, de la Secundaria Antártida Argentina y el Bachillerato Columna Cabot, que vienen de un departamento alejado de la provincia, de la Villa Iglesia y Angualasto.

En esta oportunidad nuestros jóvenes embajadores de la ONU tuvieron como Tópico central las Migraciones Internacionales, enforcados en dos temáticas: la comisión 1 analizaLa migración desde una perspectiva de género. La mujer migrante”, y la comisión 2  Niños y niñas en movimiento. La protección de las niñeces migrantes.”

Cada uno de los tópicos trabajado año a año, tiene como propósito despertar el interés y compromiso por problemáticas actuales, es fundamental abrir los horizontes culturales de nuestros estudiantes, contribuir a que desarrollen diversas formas de pensar, de abordar la realidad de una manera holística, crítica y reflexiva.