"POSTERS DE PELÍCULAS EN SERIGRAFÍA"

Fecha: 25/08/2023

Esta exposición se enmarca en el trabajo práctico realizado en la materia Diseño de Imagen, correspondiente al último año de la orientación Arte.

El objetivo del trabajo que realizaron los alumnos es generar un poster con la técnica serigrafía, que es una técnica de impresión artesanal que se realiza separando los distintos colores de las tintas que se aplican, la misma que se utiliza para estampar remeras.

En este caso los alumnos han utilizado 1 color de fondo y 2 colores de tintas. Para llegar a realizar el poster han tenido que elegir una película, analizarla y seleccionar qué imagen, texto y estética comunica la misma para poder plasmarlo en un poster, teniendo en cuenta criterios de proporciones y estructura interna para generar un equilibrio visual en los mismos. Se ha trabajado también con los logos de las empresas que producen las películas ya que vemos la aplicación de las distintas marcas.

Los posters en sí cuentan con tipografías, imágenes e ilustraciones a mano, todas trabajadas con vectorización (para lograr una mejor definición), y fueron realizadas en el programa Corel Draw, que es un programa que se utiliza mucho en diseño gráfico e imprentas. Este trabajo tiene un gran nivel de complejidad, y lo han resuelto de muy buena manera ya que desde principio de año estamos trabajando con el programa en el gabinete de computación, aprendiendo desde cosas básicas a vectorizaciones complejas como es este caso.

Se ha trabajado también en la generación de los archivos aptos para imprimir en buena calidad y en la presentación y prolijidad a la hora de exponerlos, detalles a tener en cuenta en los montajes de muestras.

La exposición podrá visitarse hasta el día jueves 24 de Agosto, en el hall principal del Colegio.

D.I. Morena Soria