CAMPAMENTO ALEMÁN - DEUTSCHCAMP

Fecha: 15/12/2022

El 29 y 30 de noviembre, las profesoras del Alemán y el voluntario PASCH organizaron un campamento para sus alumnas/os de todos los niveles de Alemán para compartir con ellas/os la experiencia de aprender divirtiéndose. El mismo se realizó en el Camping de la Mutual de la UNSJ, en el departamento Pocito, con la participación de 14 estudiantes del Ciclo Básico y Orientado.

En un ambiente distendido, con elementos de trabajo como afiches con preguntas que invitaban a conocer los gustos e intereses de cada una/o y etiquetas con los nombres de los objetos presentes en el salón, comenzaron las actividades el día martes a media mañana con dinámicas para conocerse y practicar el idioma. No faltaron los juegos con agua para refrescarse en la calurosa tarde sanjuanina y los momentos para compartir y divertirse.

Después de la noche de acampe, la mañana empezó con un nutritivo desayuno alemán preparado por los dos hablantes nativos del equipo.

Los/as participantes tuvieron la posibilidad de conocer el mundo en alemán a través de experimentos, explorando la naturaleza y realizando una búsqueda de tesoro que implicó trabajo colectivo, astucia e imaginación.

¡Muchas gracias a las/os estudiantes que participaron y a todas las personas que colaboraron para hacer posible este campamento!