MANEJO DE LAS EMOCIONES

Fecha: 05/08/2022

El día miércoles 3 de agosto, los alumnos de 1° 1°, 1° 2°, 1° 3° y 1° 4° participaron de una charla sobre el tema Manejo de las emociones,a cargo del Dr. Sebastián Varea. Esta actividad se enmarca en un proyecto áulico de Lengua titulado Primero las voces que tiene por objetivos:

Favorecer la adquisición de contenidos, competencias y estrategias para la exposición y la recepción oral en contextos reales y significativos.

Conocer y saber distinguir las emociones, sus causas y consecuencias a fin de reconocerlas para poder manejarlas a favor de una salud psíquica y una convivencia armónica.

Enriquecer la comunicación humanista entre pares y con los adultos docentes.

Estimular la labor en grupos.

Este proyecto es una instancia de aprendizaje que estimula, a la vez, el conocimiento, la comunicación y el compromiso individual y social frente a la necesidad de conocer y saber manejar nuestras emociones, promoviendo así la educación integral de nuestros adolescentes.

A través del Centro de Estudiantes se invitó a los delegados del Ciclo Orientado a participar de la misma.