VISITA DE MARIANO MORO

Proyecto: “Palabras que toman forma y nos invitan a recorrer nuevos mundos”

Fecha: 09/06/2022

Se llevó a cabo con éxito el Proyecto titulado: “Palabras que toman forma y nos invitan a recorrer nuevos mundos”, a cargo de las profesoras de Literatura: Silvana León y Marcela Robins

Nos visitó Mariano Moro, dramaturgo, actor, director de teatro marplatense, quién realizó la puesta en escena del Romancero Gitano del autor Federico García Lorca en una experiencia maravillosa de aula taller para los alumnos de 6to año en el Auditorio Juan Victoria. Además, participó de actividades, en el colegio, dialogando muy cálidamente con los alumnos de los 5tos años contando sus experiencias con la poesía, sus técnicas para recitar, para seleccionar textos, sobre su trayectoria y la importancia de vivir del arte en la Argentina. Bajo la premisa del título: “Palabra que sana”, los alumnos le realizaron preguntas sobre lo que significa esto en su trabajo, en su vida. Además lo agasajaron con la lectura de poemas, canciones que ellos mismos reversionaron de poesías que habían elegido en clases. Agradecidos por su visita y por su disposición logró conmover a los alumnos ya que muchos de ellos reflexionaron sobre la importancia de leer poesía por placer. Compartimos algunas fotos que reflejan su visita a San Juan y al Colegio.