57° ANIVERSARIO DEL COLEGIO CENTRAL UNIVERSITARIO MARIANO MORENO

Fecha: 06/04/2022

Acto 57° Aniversario

Palabras alusivas

Es común que nos reunamos en este patio para homenajear a personas importantes que trabajaron en la construcción de la Patria, como lo hacemos el día de San Martín o de Sarmiento o, como hace unos días, cuando recordamos a nuestros héroes de Malvinas.

Sin embargo, hoy -5 de abril- nos reunirnos para celebrar un cumpleaños, pero no el de una persona en particular, sino el de una vida colectiva, la de nuestro Colegio Central, que hace 57 años entrelaza las voluntades, esperanzas, conocimientos, alegrías y tristezas, anécdotas y aspiraciones de todos los directivos, psicólogos, psicopedagogos, administrativos, porteros, preceptores, estudiantes y docentes que la habitaron y habitan.

Esta historia, nuestra historia, nació en 1965 gracias al entusiasmo de un grupo de personas que decidió asumir un revolucionario proyecto con una actitud arriesgada y significativa.

Primero se pensó como un colegio de experimentación pedagógica permanente. Desde ese entonces, pasó por varios establecimientos. El Colegio comenzó a funcionar en un local alquilado en la calle Caseros entre 9 de Julio y General Paz, posteriormente se trasladó al local de la Escuela Provincial Fray Justo Santa María de Oro y, finalmente, al local que hoy ocupa en Avenida José Ignacio de la Roza, en el edificio de la ex escuela N° 134.

Los objetivos que la impulsaron desde el principio y que construyeron su identidad fueron:

- La incorporación gradual del adolescente al mundo de la cultura.

- La orientación permanente mediante la programación de planes diferenciados que apuntaran a la realización de actividades técnicas, artísticas y académicas.

- El afianzamiento de la formación de la conciencia nacional.

- El cultivo de un clima de trabajo científico cordial, modesto y de superación.

- La dedicación a los alumnos para que estos alcancen la felicidad en su vida escolar.

- La orientación psicopedagógica y vocacional.

- Y hacer de los alumnos, amigos.

Hoy es un buen día para renovar estos objetivos y colocarlos como los deseos de nuestro cumpleaños, con el propósito de seguir creciendo, no sólo en años, sino fundamentalmente como una comunidad educativa solidaria, comprometida, creativa y optimista.

Hoy es un buen día para reconocernos parte de esta vida colectiva, agradecer el aporte de cada uno, festejar lo alcanzado y soñar con próximos desafíos.

¡Feliz cumpleaños Colegio Central Universitario Mariano Moreno!

¡Feliz cumpleaños para todos!