DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Fecha: 12/10/2021

El 12 de octubre se celebra en Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Es una invitación a reflexionar sobre cómo generar nuevos y más sólidos vínculos entre las diversas culturas que conforman nuestra sociedad. Esta consideración ha significado un cambio de paradigma en tanto hay un reconocimiento a la existencia de una identidad múltiple y a valorar las diferentes culturas originarias que habitan el suelo argentino.

Estas culturas han aportado, y lo siguen haciendo, a la construcción de nuestra identidad, por lo tanto, el respecto a la diversidad significa que podamos desarrollar habilidades de entendimiento interpersonal, es decir reconocer el valor de su condición humana y, al mismo tiempo valorar las diferencias y singularidad de cada uno.

Respetar la diversidad cultural de nuestros pueblos originarios es una forma de diálogo y de igualdad de oportunidades, es crecimiento de cada argentino, así como un componente indispensable para promover el desarrollo sostenible.