17 DE SEPTIEMBRE - DÍA DEL PROFESOR

¡¡FELICIDADES A TODOS/AS QUE ENSEÑAN DÍA A DÍA!!

Fecha: 17/09/2021

Hoy, se cumplen 127 años del fallecimiento de José Manuel Estrada, uno de los referentes en la historia de la educación argentina.

Compartimos las frases de Estrada  que nos recuerdan la labor docente  para celebrar con todas/os los docentes del CCUMM.

“Se educa cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia, integrados a una comunidad educativa”.

“Se educa cuando se enseña que debe estar presente el pensamiento y la acción con la vida misma, no solo recibiendo la información y estudiando de memoria”.

“Ser profesor es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron ser”.

¡¡Agradecemos a la Asociación de Padres los regalos en este día!!