ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO

Fecha: 13/09/2021

El 10 de septiembre se conmemoró en el Colegio el Acto del Día del Maestro, donde se realizó el traspaso de la bandera de ceremonias, y se agasajó a nuestros docentes jubilados. En dicha ocasión contamos con la presencia del  Rector de la UNSJ, Magister Doctor Ingeniero Tadeo Berenguer así como también de la Sra. Vicerectora Doctora Analia Ponce y la Secretaria Académica Profesora Rosa Ferrer, así como también autoridades del Colegio y público en general.

Sarmiento fue hombre de acción y de pensamiento, supo aunar la idea abstracta con la obra concreta.

Como pensador fue uno de los forjadores de las instituciones nacionales. Desde su juventud vio claramente el panorama del país y se enroló en la corriente del “progreso y la civilización”, la que rechaza al primitivismo del medio al que se debía reformar y elevar. Se hizo libre pensador, sin ataduras de prejuicios, dogmas o razones políticas y, mucho menos, de sinrazones partidarias. Su naturaleza independiente lo llevó a defender con valentía lo que creía justo, sin dobleces ni engaños. Desde estos principios se extendió su pensamiento social, que debe ser analizado en su tiempo. Su trayectoria política, su pensamiento debe ser rigurosamente analizado en el mundo de finales del siglo XIX.