Universidad Nacional de San Juan | Colegio Central Universitario Mariano Moreno
San Juan / Argentina

Inicio Noticias

Noticia

1 DE MAYO - DÍA DEL TRABAJADOR

Fecha: 30/04/2021

Enviar por e-mail

El 1 de mayo de 1886, los sindicatos de Estados Unidos obligaron a la patronal a cumplir con las 8 horas diarias de jornada laboral, 8 para dormir y 8 para el ocio. Los trabajadores, que no lo consiguieron, convocaron una huelga que acabó con varios heridos y muertos. En su honor, el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, que fue una organización formada en 1889 por los partidos socialistas y laboristas que deseaban coordinar su actividad, declaró el 1 de mayo del año 1889 el “Día Internacional del Trabajador” y el 8 de marzo de 1910 el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Es por “ELLOS” que se celebra el día “Internacional de los Trabajadores”, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando su labor cotidiana, fortaleciendo el espíritu, forjando el carácter y sintiéndose digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.

 

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre”. (Steve Jobs)


Galería de imágenes

×