COLLAGE DIGITAL: INTERVENCIÓN DE LAS LETRAS DEL TEATRO DEL BICENTENARIO

El Teatro del Bicentenario en su segundo aniversario invita al Colegio Central Universitario a intervenir las letras corpóreas que se encuentran al frente del edificio. La consigna propuesta para este año consistió en géneros del teatro.

Los alumnos de 5º y 6º año de la orientación Comunicación, Arte y Diseño trabajaron el diseño con la folletería que se utilizó en cada puesta que realizó el teatro a lo largo del año. A partir de ello surge la idea de realizar un diseño digital, se comenzó recopilando toda la información gráfica en forma digital, vectorizando, recortando e interviniendo las imágenes, los alumnos de 6º fueron los encargados de esta tarea principalmente la alumna Paula A.

Terminado este proceso se pasó a la impresión del diseño de vinilos autoadhesivos y posteriormente al pegado de los mismos en las letras corpóreas, este proceso requirió precisión, tiempo y dedicación por el tamaño de las letras, y el formato de las mismas, aquí participaron alumnos de 5º y 6º. En todo momento estuvieron presentes las docentes Zulma Herrera y Miryan Gonzalez.

Las letras se entregaron a tiempo dejando un gran aprendizaje, no solo técnico, sino lo que implica estar frente a una responsabilidad y un compromiso asumido de la institución con la provincia.