VISITA DE TATY ALMEIDA

Con motivo de asistir a la presentación del libro con poesías de su hijo Alejandro, Taty Almeida,  Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, estuvo en IX edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro.

Se hizo un tiempito y en el entreturno vino a charlar con alumnos de nuestro Colegio. Con su blanco pañuelo símbolo mundial de lucha, en muchos casos desigual, en todos los casos contra la violencia instituida desde el Estado, trazó una síntesis de lo que fueron sus 42 años de búsqueda y sus 40 de militancia por los Derechos Humanos.

Dejó una enseñanza a nuestros alumnos: “no busquen nunca justicia por mano propia…”; frase que entre otras cosas muestran su inquebrantable convicción democrática republicana y respeto a las instituciones.

Luego de la Charla no tuvo inconveniente de sacarse fotos con los chicos, donde muy alegre rodeada de juventud se mostró con las fotos de Santiago Maldonado y su hijo Alejandro.